Fundación Lamaignere participa en el acto por el Día Mundial de la Salud Mental organizado por ASAENES en Sevilla

2024

4-educacion10-reduccion-desigualdades4-educacion

Este emotivo evento celebrado el pasado 10 de octubre de 2024 en el Ayuntamiento de Sevilla, fue organizado por ASAENES bajo el lema «Trabajo y Salud Mental. Un vínculo necesario».

La Fundación Lamaignere asistió a este acto y reafirmó su apoyo a la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental. Durante la jornada, se realizó un mural juvenil y un encuentro para compartir experiencias sobre la empleabilidad de este colectivo. Asimismo, se realizó la lectura de un manifiesto en la Plaza de San Francisco ante la presencia de varias entidades y personas, con el objetivo de proyectar un mensaje de sensibilización y apoyo a la causa.

Además de las intervenciones de diferentes representantes, se destacó la importancia del empleo como herramienta clave para la reintegración social y la mejora del bienestar de quienes padecen enfermedades mentales.

La Fundación Lamaignere y ASAENES mantienen desde hace años una estrecha relación de colaboración. Ambas entidades han trabajado conjuntamente en diversas iniciativas para dar visibilidad a la salud mental. Sin duda alguna, este tipo de actividades reflejan el creciente compromiso de diversas instituciones y entidades con la salud mental y su impacto en la vida cotidiana.

Os compartimos algunas fotos de los distintos actos celebrados durante el transcurso del evento: