Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como objetivos ODS, son objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, donde vienen recogidos estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde cada estado participante, se compromete a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante, alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables. Estos objetivos a lograr se elaboraron durante más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países, claro que cada país, aunque se comprometa con la agenda, tiene la posibilidad de ayudar en la medida que lo vea necesario o posible.

En cuanto a España, ha trabajado activamente en la elaboración de esta agenda universal y asequible para nuestro caso particular. Esta modificación de los ODS se obtuvo a través de un proceso participativo que incluyó el trabajo de académicos, expertos, y representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Este trabajo derivó en dos consultas nacionales, que se celebraron en el Instituto Cervantes en el año 2013, y en el propio Congreso de los Diputados al año siguiente, dando lugar a una postura española común. Este compromiso fue plasmado por Su Majestad el Rey Felipe VI durante su intervención en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda 2030.

Todos los proyectos y acciones de la Fundación Lamaignere persiguen contribuir con los objetivos ODS

La Fundación Lamaignere fiel a su misión de cómo la logística puede mostrar su cara más solidaria debe perseguir el cumplimiento de determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un compromiso que se traduce en responsabilidad con el fin de que, todo lo que esté de nuestra mano, podamos contribuir con una sociedad futura mucho mejor.

A continuación detallamos cuáles son las ODS específicas que llevamos trabajando de forma ardua y constante desde nuestra Fundación Lamaignere.

El equipo de la Fundación Lamaignere.