Galería de cooperación internacional

La Fundación Lamaignere participa en el Proyecto Nakipi en Sudán del Sur, promovido por Fundación The Social Water llegando a más de 2.500 personas las soluciones de agua potable para que puedan ser aptas para el consumo.

La distribución se realizó el pasado 11 de noviembre entre las 300 familias que se tenían como objetivo (de ellas 1.215 son adultos y 1.521 son niños) y que hasta el momento, tenían una situación muy crítica.

La Fundación Lamaignere se desplaza al Departamento del Chocó (Atrato Medio colombiano) con “The Social Water” para avanzar en el programa de cooperación internaciona

Tras un viaje lleno de experiencias y conocer en primera persona las necesidades de muchas familias, la Fundación Lamaignere sigue dando pasos importantes junto con su socio principal en cooperación internacional, “The Social Water” para descubrir y solventar la problemática del agua que existe en la actualidad en zonas subdesarrolladas de Colombia.

Fundación Lamaignere patrocina el proyecto INDOQUIVIR

Nuestra aportación ha sido consiguiendo comida y bebidas para la correcta realización del reto, que consistía en un ultratriatlón que finalizaba el pasado día 4 de junio en Sevilla. Y la misión de este proyecto es recaudar fondos para la construcción de un centro educativo para 70 niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (India) a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Proyecto: Piloto Atrato Medio desarrollado por The Social Water con la financiación de Fundación Lamaignere en febrero del 2023

Se ha realizado la entrega de 48 filtros que beneficiarán a 161 personas que se encuentran en este municipio colombiano ubicado en el departamento de Chocó. Con estos filtros se combate los problemas notables que tienen en el acceso al agua potable.

Firma del acuerdo de colaboración con The Social Water

Tras llevar colaborando con The Social Water desde el año 2019, ya era el momento de formalizar el acuerdo de colaboración con ellos.

Avanzamos en el proyecto «The Social Water». Segunda entrega de filtros purificadores de agua, ahora en Colombia

La entrega se realizó en marzo del 2021 y constó de 470 filtros de purificación de agua que se entregaron a la región de Chocó, en Colombia.

La Fundación Lamaignere y el Grupo Logístico Pantoja colaboran en el envío a Ucrania de ayuda humanitaria

Una acción que se ha canalizado con extrema urgencia atendiendo a la petición realizada por el párroco, Dmytro Savchuk, de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla y Huelva.

Gran paso en el proyecto «The Social Water». Primera entrega de purificadores de agua

Entrega de 18 filtros de purificación de agua que se entregaron a la comunidad de Tigre Grande, un pequeño pueblo situado en Tzucacab, dentro del Estado de Yucatán, en México.

Fundación Lamaignere junto a Fundación Vedruna han realizado una carrera por una causa solidaria

El objetivo de la carrera organizada en julio del 2019 fue la recaudación es dar auxilio al dispensario médico en Villamela (República Dominicana)

Ayuda a la Universidad de Mahagi, en la República Democrática del Congo

Lamaignere, socio logístico solidario en un proyecto junto a Prodiel, en colaboración con la Fundación Rotary, han sido los principales desarrolladores de este proyecto basado en construcción de una Planta Solar de 22 KWP y la instalación eléctrica de esta facultad. Lamaignere coordinó, el pasado año 2018, todos los envíos y el almacenamiento de dichos materiales