COOPERAMOS EN PROYECTOS INTERNACIONALES

Nos implicamos en proyectos de cooperación internacional

Nuestros programas de cooperación internacional implican la intervención de varios países en los que Lamaignere tiene infraestructura y oficinas.

Dentro de este programa encajamos y desarrollamos actividades para ayudar a un determinado colectivo, poniendo en valor nuestra información, experiencia logística, conocimiento y dar difusión del proyecto para que se puedan unir otras empresas.

El proyecto de The Social Water, es uno de nuestros proyectos de referencia de cooperación internacional. Un apasionante proyecto cuya misión es la de distribuir filtros purificadores de agua para que estén al alcance de familias y escuelas sin acceso a agua potable. En este proyecto participamos como «Water Heroes» y hemos desarrollado una «cadena logística solidaria» para que sea posible entregar estos filtros a rincones del planeta donde lo necesitan.

HACEMOS USO DE NUESTRA RED DE OFICINAS

Actualmente Lamaignere tiene presencia en 13 países del mundo. Lo que nos permite brindar un apoyo esencial en proyectos de cooperación internacional donde se requiere una capacidad de respuesta y atención desde distintos lugares.

PARTICIPAMOS EN PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA

Todo proyecto de cooperación internacional pasa por una serie de fases e hitos. Nos gusta sentirnos partícipes de proyectos con perspectivas de crecimiento.

DAR A CONOCER EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA EN LA SOCIEDAD

El sector logístico y transitario es uno de los más importantes y esenciales a nivel mundial. Aportar nuestra experiencia y conocimiento sirve de gran apoyo y aliado en proyectos que requieran el movimiento de mercancía con la máxima trazabilidad y control.

Nuestras ofertas de prácticas están enfocadas en la promoción de prácticas laborales relacionadas directa o indirectamente con el sector.

PRIMER ENVÍO (2021)

Fundación Lamaignere, en colaboración con IFS, hace entrega de los primeros filtros de agua en México.

SEGUNDO ENVÍO (Marzo 2022)

Continuamos con el proyecto de The Social Water con un nuevo destino, entrega de filtros en Chocó, Colombia.

TERCER ENVÍO (Julio 2022)

Durante varios días se han estado realizando entregas de filtros en 13 comunidades de Karatu, Tanzania.

CUARTO ENVÍO (Febrero 2023)

El proyecto Piloto Atrato Medio consiste en entregar filtros de agua en la Vereda Santa María, Colombia.

QUINTO ENVÍO (Noviembre 2023)

El proyecto Nakipi (Sudán del Sur) realizado a finales del 2023 entregó filtros a 300 familias.