Fundación Lamaignere y Fundación The Social Water continuan con la revisión periódica de filtros en la Comunidad de Santa María y Tagachi, Colombia

Para cumplir con esta labor de seguimiento del proyecto y asegurarnos del uso correcto de los filtros nos apoyamos en elsocio local "Comando de los Sueños", así como, una persona de la Comunidad debidamente formada.
Abr
2024

4-educacion4-educacion10-reduccion-desigualdades4-educacion

La Fundación Lamaignere quiere compartir con ustedes estos videos procedentes de Colombia, que muestran el estado, el uso adecuado y el seguimiento de los filtros entregados hace unos meses en varias comunidades del país y en todas aquellas zonas necesitadas para el consumo del agua potable.

Es crucial para la Fundación Lamaignere y para nuestros socios, Fundación The Social Water; no solo entregar los filtros donde se necesitan, sino también realizar un seguimiento continuo del proyecto, brindando apoyo y resolviendo cualquier duda que puedan tener las familias para aprovechar al máximo los filtros. Para ejecutar esta revisión con éxito, estamos recibiendo el gran apoyo de nuestro socio local «Comando de los Sueños», representado por Jackson, que nos ha compartido estos videos que muestran cómo cada familia utiliza los filtros de agua.

Para llevar a cabo este seguimiento, la Fundación Lamaignere se apoya en dos aspectos principales. En primer lugar, una persona de la comunidad está capacitada para resolver cualquier pregunta que surja sobre esta nueva tecnología, y en segundo lugar, nuestro socio local visita la zona regularmente para garantizar que las entregas cumplan su propósito. Ya hace unos meses hicimos un seguimiento en el Dpto. del Chocó, y ahora el desplazamiento se ha llevado a cabo en las comunidades de Santa María y Tagachi.

VÍDEOS DE SEGUIMIENTO DEL BUEN USO DE FILTROS GRACIAS AL APOYO DEL SOCIO LOCAL: COMANDO DE LOS SUEÑOS

A efectos recordatorios, os compartimos el resto de noticias de entregas y proyectos que se han desarrollado en esta zona de Colombia con anterioridad:

La Fundación Lamaignere se desplaza al Dpto. del Chocó (Atrato Medio colombiano) con “Fundación The Social Water” para avanzar en el programa de cooperación internacional