Asistimos al encuentro organizado por AFA con más de 40 fundaciones empresariales andaluzas

Desde el comienzo del proyecto de la Fundación Lamaignere mantenemos un estrecho vínculo con AFA.
2024

4-educacion

En el día de ayer, miércoles 7 de febrero, AFA organizó un encuentro donde el Grupo de Trabajo de las Fundaciones Empresariales Andaluzas se dieron cita en la sede de la Fundación Cruzcampo, en la ciudad de Sevilla.

Desde la Fundación Lamaignere tuvimos la oportunidad de exponer sus principales programas, proyectos y acciones históricas realizadas en los últimos años con el claro objetivo de promover la colaboración entre fundaciones. Además de generar sinergias, las organizaciones trabajan de forma conjunta en proyectos o necesidades comunes.

En el encuentro, también se ha aprovechado la ocasión para dar a conocer las novedades que presenta la reforma de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Esta reforma introduce cambios significativos que afectan a estas entidades con respecto a la norma del 2002. Tambien se ha acordado elaborar el Estudio de las Fundaciones Empresas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que refleje los datos de estas entidades, presentando los proyectos en los que cada una está trabajando y el impacto que generan en su entorno. Y por último, se ha puesto de manifiesto la necesidad de agilizar el Código de Buen Gobierno para las Fundaciones Andaluzas y se ha animado a que las organizaciones se incorporen a él.

Cabe destacar, que desde el comienzo del proyecto de la Fundación Lamaignere, AFA siempre nos ha brindado su máximo apoyo y asesoramiento.

A continuación, os compartimos algunas fotografías de este interesante encuentro: