La empresa Sevitrade, el Instituto Sopeña y Fundación Lamaignere se alían con la ayuda de la Autoridad Portuaria para organizar la 1ª Jornada de Búsqueda de Talentos para el Sector

Fundación Lamaignere reafirma su compromiso con la profesionalización del sector.
May
2024

4-educacion

La empresa Sevitrade, el Instituto Sopeña y la Fundación Lamaignere, con el apoyo de la Autoridad Portuaria, han organizado la primera jornada de búsqueda de talentos para el sector portuario. En este evento, se destacó la importancia de un sector cada vez más profesionalizado, una demanda constante de la Fundación Lamaignere.

Durante la jornada, se informaron de las diferentes rutas para acceder a las formaciones actuales, los perfiles laborales que se requieren y las opciones formativas para alcanzar estos puestos. Asimismo, se subrayó la necesidad de desarrollar formaciones específicas para ciertos roles que aún no cuentan con capacitación formal.

Determinadas entidades, instituciones y empresas, entre las que se incluye la Fundación Lamaignere, están realizando esfuerzos significativos y continuados para apoyar estas formaciones, acercando a los estudiantes a la realidad empresarial. Esta jornada representa un paso crucial hacia la profesionalización y el desarrollo del sector portuario. Después de la celebración de la jornada se realizó una visita a las distintas instalaciones del Puerto de Sevilla.

A continuación, os compartimos varias fotos: