Se desea realizar algunas mejoras en el futuro.

El convento de Santa María de Jesús cumple 500 años.
2020

Fundación Lamaignere colabora con el Convento de Santa María de Jesús por su V centenario

La Fundación Lamaignere colaborará con el Convento de Santa María de Jesús por su V centenario.

Este monasterio se encuentra en la calle Águilas y durante el día de hoy, 7 de enero a las 11:00h se ha realizado la presentación de su Año Jubilar (11/1/2020 – 11/1/2021). Durante dicha presentación se ha dado a conocer el cartel y el logo. Ambos han salido de las manos de José Manuel Peña, mientras que José Tomás Pérez-Indiano es autor del libreto de la Eucaristía y la tarjeta de invitación al acto. El lugar fue fundado a principios del siglo XVI por un primo de Isabel la Católica y ahora se presenta una gran oportunidad para mostrar sus tesoros y restaurar parte de su patrimonio.

Las acciones sociales son uno de los pilares que se recogen en la Misión de nuestra Fundación, es por ello que nos complace realizar este tipo de ayudas con el fin de poner en valor la riqueza patrimonial que existe en la ciudad de Sevilla.

El Señor D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, inaugurará el Año Jubilar el próximo día 11 de enero, a las 18:00h

En este link publicado en el Diario de Sevilla se pueden conocer muchos más detalles de este V centenario y las próximas acciones de restauración que se desea realizar en este preciado lugar.

Sin duda alguna, se trata de un maravilloso año especial para la Clausura y Orden Clarisa, dentro de su vida en Sevilla y todo apoyo que se reciba, será de gran ayuda.

Os compartimos el logo, el cartel y fotos de la presentación: