La Fundación Lamaignere participa en el Proyecto Nakipi, en Sudán del Sur organizado por “Fundación The Social Water”. Seguimos avanzando juntos en el programa de cooperación internacional

La ejecución con éxito de este proyecto, cargado de muchos desafíos, supone dar un paso de gigante en el proyecto de cooperación internacional con nuestro socio "Fundación The Social Water"
2023

4-educacion4-educacion10-reduccion-desigualdades4-educacion

Gran paso que seguimos dando de la mano con “Fundación The Social Water”  dentro de nuestro programa de cooperación internacional. En esta ocasión, nos enorgullece poder compartiros estas increíbles fotografías sobre el Proyecto Nakipi, en Sudán del Sur. Una acción muy exigente, que ha constado de muchas barreras y dificultudes, pero que afortunadamente, se ha podido ejecutar con gran éxito.

El pasado 11 de noviembre se distribuyeron las soluciones de acceso de agua potable entre las 300 familias que teníamos como objetivo, beneficiando a un total de 2.736 personas (de ellas 1.215 son adultos y 1.521 son niños) que hasta el momento tenían una situación muy crítica, ya que la única fuente de acceso a agua que tienen es una charca que acumula el agua de lluvia y que es compartida con el ganado y animales salvajes.

Las soluciones han permitido filtrar este agua de forma instantánea, eliminando todas las bacterias e impurezas, obtenido en consecuencia un agua transparente y óptima para el consumo. De hecho, la mayoría de las personas eran la primera vez que veían un agua transparente, lo que nos aporta un valor indescriptible y emocional de la dimensión de este proyecto. Desde la Fundación Lamaignere hemos colaborado con la parcela logística, que ha contado con muchas dificultades por la situación geográfica de la zona.

A continuación, os compartimos una galería de imágenes con las mejores fotografías de este hermoso proyecto: