Fundación Lamaignere hace seguimiento del proyecto y buen uso de los filtros entregados al Dpto. del Chocó (Atrato Medio colombiano)

Para cumplir con esta labor de seguimiento del proyecto y asegurarnos del uso correcto de los filtros nos apoyamos en elsocio local "Comando de los Sueños", así como, una persona de la Comunidad debidamente formada.
Ene
2024

4-educacion4-educacion10-reduccion-desigualdades4-educacion

Desde la Fundación Lamaignere os queremos compartir estos vídeos que nos hacen llegar desde Colombia, donde se comprueba el estado, uso adecuado y seguimiento de los filtros que fueron entregados hace unos meses en el Dpto. del Chocó en Colombia, unas de las zonas más subdesarrolladas que existen en la actualidad dentro del país.

Consideramos esencial que además de hacer la entrega de los filtros en aquellos lugares que se necesitan, que además posteriormente se realice una labor de seguimiento del proyecto, control y resolver todo tipo de dudas que puedan tener todas las familias para sacar el máximo provecho a los filtros. En este caso, el socio local en el Atrato Medio colombiano; «Comando de los Sueños», nos ha compartido estos vídeos donde comprueban familia por familia el uso que se le va realizando al filtro de agua.

Para poder ejecutar este seguimiento desde la Fundación Lamaignere nos apoyamos en dos vertientes. Por un lado, una persona de la comunidad cuenta con la debida formación para aclarar todas las dudas que puedan surgir en esta innovación que para todos ellos, es totalmente nueva y que necesiten resolver en el día a día, y por otro lado: nuestro socio local de forma periódica se acerca a la zona para asegurar que todas las entregas realizadas cumplen con su cometido.

Por tanto, desde nuestra Fundación vemos indispensable que los proyectos una vez estén implantados, puedan ser continuados en el tiempo y ayudar en la salud de las personas que lo necesitan.

VÍDEOS DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Y USO ADECUADO DE FILTROS GRACIAS AL APOYO DEL SOCIO LOCAL: COMANDO DE LOS SUEÑOS

A efectos recordatorios, os compartimos el resto de noticias de entregas y proyectos que se han desarrollado en esta zona de Colombia con anterioridad:

La Fundación Lamaignere se desplaza al Dpto. del Chocó (Atrato Medio colombiano) con “Fundación The Social Water” para avanzar en el programa de cooperación internacional